Arrancan conferencias de análisis cinematográfico

Ciudad de México, 12 de febrero.- Hoy inicia el Ciclo de conferencias de análisis cinematográfico, coordinado por Lauro Zavala, en la Cineteca Nacional. La dinámica consiste en ver el filme y congelar o regresar la imagen para comentar elementos como el sonido, el montaje y la narración.

El ciclo abre con la proyección de El ciudadano Kane (1941), de Orson Welles. En la lista de títulos que serán revisados figura la presencia de una variedad de cineastas, épocas y géneros, como son los casos de El hombre de la cámara (1929), de Dziga Vertov; El último tango en París (1972), de Bernardo Bertolucci; Sangre por sangre (1993), de Taylor Hackford; Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock; Sólo el cielo sabe (1955), de Douglas Sirk; Juegos divertidos (1997), de Michael Haneke; Río Escondido (1948), de Emilio Fernández; y Lejos del cielo (2002), de Todd Haynes.

Todas las películas serán abordadas por distintas personas con el fin de diversificar la experiencia lúdica. Cada uno de los conferencistas utilizará distintas herramientas metodológicas para mostrar elementos que suelen pasarse por alto o no son percibidos conscientemente al momento de la experiencia cinematográfica. Las proyecciones se realizarán desde hoy y hasta el 28 de mayo, a las 16:30.

Deja un comentario